Cuidado de piezas

Todas las piezas están elaboradas de manera artesanal, una a una, por lo que cada pieza adquiere un carácter diferente de las otras. Las piezas están elaboradas con diferentes tipos de materiales que requieren un determinado tipo de limpieza.

En la elaboración de nuestras piezas utilizamos una aleación antialérgica de metales, con un baño de plata, cuero, piedras naturales, perlas, esmalte al horno, resinas, vidrio y cristal.

Piezas metálicas bañadas en plata

La plata de ley puede reaccionar oscureciéndose debido a la exposición a la luz y al aire, o en algunos casos, por los diferentes tipos de PH de la piel (los PH elevados afectan masa la plata) y por la falta de uso. Para limpiar este tipo de piezas puedes hacerlo bien con agua tibia y jabón neutro o con un limpiador de plata no abrasivo.

Piezas bañadas en oro

Para limpiar estas piezas puedes usar de forma periódica un paño de algodón suave. Si la pieza está muy sucia puedes utilizar un paño suave con agua tibia y jabón, posteriormente tienes que secarla con un paño de algodón seco y suave.

Cuero

Para cuidar el cuero de tus piezas puedes utilizar una crema hidratante y sin perfume. En el caso de que el cuero esté muy sucio puedes, excepcionalmente, utilizar jabón neutro y luego aplicar crema hidratante.

Resinas

Para limpiar las resinas y cuentas te recomendamos que utilices un paño de algodón suave.

Cristales y vidrios

Las piezas de cristal y vidrio puedes utilizar un paño suave ligeramente humedecido

A las joyas les afecta mucho el PH exterior por lo que debes evitar, en la medida posible, el contacto con perfumes u otros productos cosméticos